miércoles, 23 de enero de 2013

Hora de Aventura, por que lo considero como lo mejor de Cartoon Network...

Hace años Cartoon Network, el canal conocido por todos los niños y los que permanecemos con nuestro niño interior, vimos trasmitir un capitulo elite de una serie animada llamada Hora de Aventura, siendo esta actualmente muy conocida por todo el mundo, de un tiempo para acá Cartoon Network me habia desilusionado como canal de caricaturas propiamente dicho, todos conoceremos animaciones famosisimas como Las chicas superpoderosas (las supernenas en españa) Coraje el perro cobarde (agallas en españa) El laboratorio de Dexter, KND: Los chicos del barrio, La vaca y el pollito entre otros, tambien grandes bloques como Toonami que se encargaba de pasar de dos a tres horas diarias de anime que era nada menos   lo mejor de lo mejor, muchos de nosotros conocimos animes como Inuyasha gracias a este y ya al momento de ver este anime en version japonesa no era igual que verla en su doblaje español latino, nunca me dejara de ser hilarante el cambio de nombre de Kagome por Aome, cosa que para muchos tiene bastante sentido su razon de traduccion al latino jeje.
Cartoon Network fue decayendo cuando estas grandes animaciones y estos grandes bloques se fueron al olvido, algunos dejandose para altas horas de la noche y otros pasando a canales alternativos como TOONCAST, caricaturas como Chouder que en mi particular no soportaba por la voz tan aguda del protagonista glotón (pese a que ya no la trasmitan solo queria dar mi punto de vista pues opino que a partir de aquí el canal ya no fue igual), o incluso programas de series live-action como La CQ y Sr.Young ya le quitan la gracia al canal. Sin embargo hay una sola razon por la cual siga sintonizando tal canal y es principalmente por mi caricatura favorita, nada menos Hora de Aventura.

Y así empezaré a hablarles un poco de esta para aquellos que no se animan a verla aun y darles mi comentario a aquellos que ya la han visto y quieran saber al respecto.



¿Que hora es? HORA DE AVENTURA! Esta es la historia de Finn el humano y Jake el perro, los protagonista heroes de la tierra de Ooo, pasando sus dias rescatando princesas y enfrentandose al mal una y otra vez, viven en una casa en el árbol, junto a un pequeño robot llamado BMO con forma de consola portatil de videojuegos, la historia original de esta caricatura tiene lugar en un mundo post-apocaliptico lleno de mensajes ocultos y personajes con grandes historias. Para hacer la historia corta ire narrando mi aspecto de cada personaje.

Finn: el niño humano que va creciendo poco a poco en la serie, se puede notar por su engrosamiento de voz, es todo un heroe lleno de valentia y con gran sentido de la bondad y heroismo, con un diseño sencillo son pocas las veces que se ha visto sin su sombrero, pero en realidad es rubio, me encanta su forma de ser ya que es un niño de corazon muy noble y aventurero y a la vez una personalidad inigualable y graciosa.

Jake: el hermano y mejor amigo de Finn, el padre de Jake adoptó a Finn cuando apenas era un bebé, Jake es un perro con la habilidad de estirarse como Monkey D Luffy (One Piece) por sus años caninos se nota mayor que Finn, siempre dandole consejos sobre como tratar con las mujeres, estos dos personajes son uña y mugre una que otra vez se les ha visto separado pero ambos hacen todo por el otro, Jake tiene la voz mas carismatica (segun yo) de toda la serie.

Rey Helado: El villano de turno segun algunos, yo diria que es mas como el rival fastidioso estilo equipo Rocket, el rey helado se encarga de secuestrar a las princesas de la tierra de Ooo (a lo Bowser) este personaje es uno de mis favoritos de toda la serie, desborda carisma y se le agarra cariño facilmente por su conducta tan inocente, es como el coyote que siempre va detrás del correcaminos sin éxito o el conejo de Trix que nunca puede probar su cereal por ser "solo para niños". Hay una triste realidad detras de la barba y la azulada piel de este rey y es su pasado como anticuario o arqueologo, llamado Simon Petrikov, un dia en una expedicion consiguió la corona de rey helado y por desgracia al colocarsela las cosas nunca fueron igual puesto que cambio fisiciamente a lo que conocemos como "El rey helado", su obsesion por las princesa se debe a la perdida de su prometida Betty la cual llamaba "princesa" de cariño.

Dulce Princesa o Princesa Chicle: De todos los personajes este es el que menos que agrada, su personalidad de tipica princesa que hay que rescatar con una actitud egocéntrica, tiene una gran inteligencia y como su nombre lo dice, esta hecha de chicle.

Marceline:De todos es mi personaje preferido, la vampiresa melancolica y picara de la serie, con su larga melena negra y su palida piel logra encantar a mas de uno, es una bajista nata, su arma, un bajo-hacha con la que toca todas sus canciones "Papi te comiste mis papas..." XDD pese a que es una vampiresa bastante original tambien lleva consigo todas las caracteristicas del vampiro original: piel que arde bajo el sol, largos colmillos, palida piel, transformarse en murciela y distintos seres monstruosos, a diferencia que esta no bebe sangre, al contrario prefiere beber el color rojo de los objetos.

Estos y muchos otros personajes que hacen que la serie tome coherencia, sin embargo son demasiados y solo mencione a los protagonistas, esta serie ha logrado llamar mi atencion y para mí es lo mejor que tiene el canal de las caricaturas favoritas de todos los tiempos y forma parte de los clasicos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario