jueves, 24 de enero de 2013

Raisie...el cuento de hadas del siglo XXI


Hace un año, no exactamente pero mas o menos cerca de estas fechas que inicié con la lectura de una novela que conseguí por casualidad...¿como me topé con ella? pues las mejores cosas uno menos las espera, tal y como conocí a una persona muy especial para mí cuando él hasta dudaba de ir a cierto evento... no estaba segura de iniciarme a leer un blog y comencé por leer blogs alternativos de este mismo autor, ya había visto varias publicaciones de la novela en esos blogs pero siempre he sido algo floja para la lectura, aún así las bellas ilustraciones me llamaban cada vez mas la atención, sin darme cuenta me conseguí con una historia muy bien fabricada, desde que leí "El caballero de la armadura oxidada" las historias de fantasía no me parecían tan buenas, pero Raisie fue mi excepción...un poco antes de volver a interesarme en el mundo de princesas Disney (hacia mucho que no veia sus películas ni me interesaba por esta factoría, la consideraba un tanto cursi y estereotipia) pensé que era momento de que existiera una nueva historia épica llena de princesas, dragones, príncipes azules y hechiceros, al mero estilo de los hermanos Grimm, quería inspirarme a escribir una novela y así lo hice.

Poco después me topé con este autor que para mí promete muchísimo por toda su imaginación, y el pensaba simplemente igual que yo al idearse esta historia de fantasía y heroísmo... 

Raisie nos cuenta la historia de la princesa heredera de Galdor, un reino como ningún otro, al imaginármelo puedo ver su belleza y esplendor al igual que muchos de los cuentos de hadas, este reino posee un rey soberano que un día cae bajo el hechizo de una bella bruja de nombre Bianca, nada menos que la villana del cuento. Las cosas empiezan a empeorar para la bella princesa a partir de aquí, sin embargo ella no está sola, a su lado tiene la fiel compañía de sus buenos amigos, Ronny, un conejo ardilla con un diseño muy original y Ceres, un hada con una personalidad fuerte y mas grande que ella misma. 

Todo cuento de princesas debe tener un príncipe, eso dicen muchos, pero en este caso, no es mas que un apuesto granjero aprendiz a caballero de nombre Gareth. La historia da un giro de 180 grados mientras la vas leyendo, pasa de ser un cuento que podrías contarle a los niños por las noches a una novela llena de intriga y grandes decisiones, en mi opinión es un libro que todos tenemos que leer, sin embargo aún no tengo la suerte de terminarlo puesto que su autor ha tenido problemas para publicarlo. y esto es una pena, puesto que si fuese profesora de secundaria una de mis asignaciones sería leer tan estupenda novela que tiene tanto por ofrecer.

En fin, un día terminaré de leerla y podré morir tranquila, tan solo espero que esta llegue a mi país y no se quede en Europa nada más, pues los latinos somos muy fanáticos de la fantasía, eso lo certifico.

Un saludo para Patrick Tenebrae...Autor de Raisie.
Felicidades y Éxitos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario