miércoles, 30 de enero de 2013

Ralph el demoledor...la pelicula de los gamers (contiene Spoiler, lease bajo su propio riesgo, evite leerlo si es hipertenso, epiléptico, casado, viudo, miope o profesor de escuela)

A pesar de que la película se haya estrenado hace algún tiempo ya, en mi caso la vi hace 29 días, con mi hermanito menor y mi mama, los tres formamos el perfecto trió de locos jamás visto, ese día no lo pude haber pasado mejor, pues vi nada menos que el mejor clásico que Disney ha hecho, incluso mejor que Enredados, y hablo en serio. Ralph el demoledor.



Esta película la amé de inicio a fin con tantos cameos y gag's que la hacían cada vez más hilarante e ingeniosa, pese a que la película es para niños, hace que cualquier adulto saque su niño interno, al momento de notar cada uno de los clásicos de los videojuegos que participan en el filme. De este modo recomiendo la película con los ojos cerrados y me parece que es una peli que hay que disfrutar en familia, con el calor de las risas de los más pequeños y la cara de ironía y a la vez vergüenza de los padres diciendo "MIRA PAC-MAN!" 


Y así doy inicio a este review; Ralph el demoledor, es el clásico numero 52 de la productora del castillo y las orejitas de ratón (mickey). Basada 100% en videojuegos, esta maravilla de película llevaba siendo planificada desde el año 1980 bajo el nombre secreto "High Score", posterior a esta fecha, en los inicios de la decada de los 90's donde pudimos disfrutar de los "grandes" clásicos como la Bella y la Bestia o el Rey León, los productores decidieron retomar el proyecto esta vez con el nombre "Joe Jump"...cosa que me hace referencia a Mario (Jump man). Luego una década más tarde se cambió a "Reboot Ralph", a ver que gente tan inconforme con los nombres.



La trama de esta serie va más allá de la misma trama de Megamente. "Ralph está cansado de ser el villano", al comienzo la película no llamaba tanto mi atención con este trillado slogan, pese a que Megamente es una de las pocas películas de Dreamworks que me gustan, sin embargo a lo largo del largometraje se aprecia como la trama se vuelve más y más intensa y maravillosa. Los cameos que no eran más que un anzuelo en este caso, pasan a segundo plano cuando este villano se decide a conocer el significado de ser un HÉROE de verdad.


Ralph:

Este grandulón con las manotas tan grandes como su corazón, inspirado en el diseño de nuestro gorila de los videojuegos Donkey Kong, es imposible no encariñarse con él o que te recuerde a ti mismo en algún momento de tu vida, cansado, obstinado, marginado...vive en un basurero y cada noche solo puede velar el sinfín de medallas de su contraparte Fix-it Felix, el héroe y protagonista de su videojuego, pero ¿Que tiene que hacer un villano para ser tan amado por todos?. Cansado de sus días monotonos Ralph recurre a una terapia de grupo llamada Villanos anónimos, los cuales no son PARA NADA anonimos, entre estos podemos observar a Bowser (Mario bros), Dr Eggman (Sonic), Zangief y Bison (Street figther), Clyde (Pac-man) entre los que pude reconocer xD...Un día, Ralph mas decidido que nunca decide salir a ganarse una medalla para poder demostrar que el puede ser más que un villano, sin embargo esto podría ocasionar una catastrofe, puesto que sin villano...¿como podría seguir existiendo su videojuego? de este modo Ralph sale hacia nuevos mundos, metiéndose en el violento Hero's Duty, un videojuego de alta definición donde la medalla de honor es el premio, una vez que este se las ingenia para conseguirla tiene un problema con uno de los insectos del videojuego y sale volando accidentalmente hacia otro videojuego donde conocerá a nada menos que...


Vanellope Von Schweetz: 

El personaje más carismático y dulce que pueda existir en la pelicula, su simple apariencia dan ganas de comérsela al igual que todo su cariogénico mundo llamado Sugar Rush, repleto de galletas, pirulines, gomitas, bastones de dulce, chocolates, caramelos en sus múltiples facetas...el paraíso de cualquier  odontologo! ¿Que por que lo digo?pues, en un país de dulce, las caries son inevitables!...también sería la pesadilla de todo diabético... 
Ralph pronto descubrirá que Vanellope no es del todo distinta a el, marginada de la sociedad por ser catalogada como un Glitch, sin tener oportunidad de competir en las carreras de autos de dicho videojuego, maltratada por los demás competidores que son empalagosamente desgraciados, por el simple hecho de ser como ser, sin embargo esta pequeña niña demuestra valer todo su peso en oro y ser una brillante conductora apenas Ralph la ayuda a conseguirse un auto y darle unas clasesillas de manejo, siendo su mayor defecto (su falla) ahora su mayor fortaleza.





Pese a ser mi personaje favorito, Vanellope tiene un garrafal problema y no me refiero a su falla, sino a su voz, siendo esta prestada por mi famosa tocaya Maria Antonieta de las Nieves mejor conocida como "La chilindrina".... jamás perdonaré que le hayan puesto una voz tan ronca a una niña tan adorable, algunos dicen que es cuestión de acostumbrarse, pero no quedó tan bien como ellos esperaban, puesto que pese a que Vanellope tenga su gran carisma, su voz NO contribuyó en eso. Así que dejense de inventaderas!! que esa voz de vieja fumona no le quedó bien y punto!! y no es porque odie a la chilindrina o tenga algo en su contra, pero simplemente a mí no me gusto.

Fix-it Felix:


El héroe proveniente del juego de Ralph, para mi es una lindura de tipo, tímido, enamoradizo, simpático y con una personalidad digna de héroe, no esperaba demasiado de éste personaje, al contrario, por poco creí que sería menos carismático para que la atención se la llevara inmediatamente el manotas de Ralph, aún así sus escenas son todas muy graciosas, desde la primera vez que dice "Debe ser Mario, seguro llega tarde para llamar la atención", en apariencia me recuerda muchisimo al enanito Tontin de Blancanieves, no se por qué, se que su diseño fue inspirado en Mario pero desprende esa inocencia en sus ojos muy parecida a la del enanito, su única herramienta es un martillo dorado con el que puede reparar cualquier cosa y el cual heredó de su padre, una vez que Ralph escapa de su videojuego es este quien emprende una nueva aventura para hallarlo y hacerlo volver, siendo su primera parada hacia Hero's Duty, donde conoce a la....

Sargento Calhoun:  


  
El estereotipo de soldado femenino, machorra, fría, y con una voz que te obliga a decirle "si mami" a todo, este personaje es el más parecido a la persona de la voz original, siendo esta Jane Lynch, la lesbiana más querida por todos, conocida por aparecer en Glee y ser la psicóloga de Charlie Harper en 2 and a half men. Esta sargento solo tiene para ofrecer una historia de su pasado bastante graciosa a mi parecer, siendo su novio devorado por un insecto en el altar estando apunto de casarse, en su diseño me recuerda además al rostro de Rapunzel de Enredados, su personalidad no es tan carismática como los demás personajes, solo sigue un patrón de comportamientos a lo Buzz Lightyear y una extrema capacidad para enojarse de cualquier cosa; una vez que es llamada "chica dinamita" por un enamorado Felix, hace que recuerda a su antiguo amor y lo eche de la nave...aunque estando conscientes, cualquiera hubiésemos hecho lo mismo. Lo más irónico que tiene esta película es el matrimonio entre esta y el pequeño Felix, siendo la pareja mas dispareja y linda que he visto en Disney.

King Candy:



El verdadero VILLANO de la película, comienza siendo un eufórico rey acaramelado digno de súbditos igual de agradables que él (notese el sarcasmo), con la voz de Heffer de la vida moderna de Rocko (hago el comentario debido que mi hermano no deja de repetirlo cada vez que lo ve) este reyesito te deja un millón de comentarios en la cabeza apenas lo conoces, no necesariamente malos, pero si que esconde un secreto bien grande, y es así, en la película se oirá mencionar una y otra vez el termino "TURBO", pero, ¿Qué es turbo? turbo era un botón de los controles viejos de videojuegos, ciertamente, pero en este caso se refiere a Turbo como un personaje de un videojuego antiguo, donde él era nada menos que el personaje principal, un corredor que amaba llamar la atención, un día en que llega un nuevo juego Arcade de carreras, este es desplazado, muerto de envidia Turbo decide desplazarse a este nuevo videojuego y "robar cámara" por así llamarlo, ocasionando que el juego tenga un problema, y tanto este como el antiguo videojuego del que provenía sean desconectados. Aún así este corredor no estaba preparado para perder, infiltrándose en un nuevo juego de carreras, Turbo se convierte en King Candy, y borra todos los datos y memoria del juego, entre estos la existencia de la legitima monarca de Sugar Rush, Vanellope Von Schweetz. Este villano lo tengo que felicitar por convertirse en uno de los mejores actores junto con Scar (Rey Leon) y madre Gothel (Enredados) ocasionando que el protagonista se trague sus enredos y jugadas astutas, incluso haciendo que el espectador también las crea. 

Y para dejarles este "Turbotástico" review quiero terminar haciendo lo que siempre hago cunado termino de ver una película, mencionar mis partes favoritas de la película y dejandoles un porcentaje de recomendación

ESCENAS FAVORITAS

5.-Los cameos, en especial los de Nintendo (Bowser, los hongos, Daisy y Rosalina)
4.-Las arenas movedizas de Nesquik (eso me mató xD)
3.-El volcán hecho de Coca cola light y mentos de menta como estalactitas (eso fue super ingenioso!)
2.-Vanellope se vuelve princesa y manda a condenar a los competidores por ser crueles con ella (me rei pese a que no era en serio....yo habria dicho lo mismo juju)
1.-Ralph se sacrifica por Vanellope y se lanza al volcán.

Porcentaje:

100% recomendable









No hay comentarios:

Publicar un comentario