jueves, 24 de enero de 2013

Yume Nikki, una aventura de pesadillas



Desde hace varias semanas comencé a jugar un videojuego llamado Yume Nikki (Diario de sueños) a lo mejor algunos conocerán el juego y lo han jugado, otros no se han atrevido porque, pues, no es un juego para todo el mundo. Para aquellos que no lo conozcan les revelaré lo más importante.

Yume Nikki es un juego protagonizado por una chica llamada Madotsuki que no puede salir de su departamento,algo que me recordó al juego Silent Hill 4: The Room, en su habitacion no tiene demasiadas cosas, solo un escritorio donde puedes salvar la partida, una cama, un librero una tele sin cable y un Super Nintendo de color rojo donde se puede jugar un juego llamado NASU que para mi opinión, es mas dificil que Duck Hunt nivel experto... aparte de su cuarto tambien puede salir al balcón donde tampoco hay demasiadas cosas. La tematica del juego es que tienes que hacer lo que yo naturalmente hago cuando tengo que estudiar...Dormir...

Una vez en tu cama solo basta contar 3,2,1 para sumergirte en el mundo de los sueños, aunque en este caso parecen pesadillas de fiebre a 40 grados centigrados o por producto de una hamburguesa rancia, en este nuevo mundo de los sueños (Yume en japonés) esta vez empezaras en tu balcon, y al entrar a la habitación se verá menos ocupada que antes, la consola de videojuegos se ha ido y entre otras cosas, no queda de otra que salir por la puerta la cual, para hacer el juego mas divertido, te lleva a otro mundo...lleno de puertas (el "Nexo") que te llevarán a demas mundos! (claro, no todo podia ser tan sencillo...)


Cada mundo que entremos es mas bizarro que el otro, puede que sea un bosque o un campo lleno de nieve, un mundo de charcos, otro que podría darle ataques epilépticos a cualquiera, y otra infinidad de lugares extraños repletos de criaturas igual de horribles y provenientes de las pesadillas. 

El juego consta de 24 efectos que cambiaran la apariencia de Madotsuki o te darán alguna función especial, el más usado por mi siempre fue la bicicleta, un artículo que me recordó bastante a los juegos de Pokémon, y es muy útil ya que Madotsuki es mas lenta que un Sim cuando tiene que ir al baño...Dentro de esta travesía de los sueños/pesadillas, tu unica opción es buscar todos los efectos para darle fin al sufrimiento de Madotsuki...y al juego... Así que si quieres pasar el juego y ver su final deberás conseguir cada uno de estos artilugios.

Otra curiosidad de este juego son sus personajes y eventos...estos te los conseguirás a lo largo del juego, algunos porque sí y otros por evento...comencemos nombrando a mi favorito y dándoles mi opinión sobre la verdadera razón de ser de cada uno...


  • Masada sensei: Es el clon de Michael Jackson, hace el moonwalk cuando lo apuntas con el cuchillo (y quien no?) se encuentra dentro de una nave espacial, no hace gran cosa, solo hace un sonido similar al de Mario Bros cuando algun enemigo te tocaba al interactuar con el, pasa sus días frente a un inmenso piano, en su nave solo hay una habitacion con una cama y fuera de esta el piano y una mesa con dos sillas, muchos han dicho que este personaje podría ser el tutor de piano de Madotsuki y que murió en un accidente, esta teoria no me convence, otros afirman que antes de morir violó a Madotsuki, esta me parece mas frita aún, en mi opinión es un alegre Alien que pasa sus días tocando música. Que relacion tiene con Madotsuki? pues a lo mejor ella le gustan los aliens, al fin y al cabo la chica no está en todos sus cabales...o si bien la primera teoría es cierta, pudo haber sentido algo por el en el pasado.


  • Monoko: Es una chica extraña que te aparece en una cueva del desierto blanco, si utilizas el efecto semáforo en frente de estas le saldra dos brazos de cada hombro, una mano en la cabeza, uno de sus ojos está llorando y su estomago parece estar herido, si interactuas con ella de esta forma te saldrá dando vueltas en tu pantalla con una musica diferente, es espeluznante, sin embargo no es lo que más me asusto de este juego. Su teoria la creo firmemente, y es que su estado es producto de un choque, sus brazos se ven fracturados y la herida en su estomago podría ser parte de ello, pudo haber conocido a Madotsuki alguna vez o incluso pudo ser esta ultima la culpable de su accidente y dentro de sus sueños la ve y se siente culpable.

  • Monoe: Es una chica que sale en la oscuridad, es un poco tedioso de buscar y su presencia pasa por alto, cuando interactuas con ella su rostro se agrandará en la pantalla, un rostro bastante malicioso y vil con una sonrisa igualmente maligna, no hay demasiadas teorias sobre ella, segun puede ser hermana de Monoko, yo pienso que algun dia tambien conoció a Madotsuki y hubo una fuerte traición de parte de alguna y por ello  esta te mira con tanto rencor.

  • Poniko/Uboa: Este personaje es el mas simpatico y agradable visualmente. De cabello rubio y vestimenta noruega, es una chica muy parecida a Madotsuki, pasa sus días en una casa que a la vez es una choza estilo indígena de Norteamérica (con forma de piramide) en el mundo pastel, sin embargo, el secreto tras Poniko es lo que los que conocen este juego lo concideran lo mas aterrador, incluyéndome a mí...a nadie le gusta que lo trolleen a cada rato apagandole la luz del cuarto, menos cuando estas haciendo algo muuuy productivo como caminar de un lado a otro (notese el sarcasmo) pues es esto lo unico que Poniko hace, si esto es bastante chocante para ella lo es aún mas, pues si tienes exito y Poniko no esta de muy buen humor, lograrás desbloquear el evento de....Uboa...Un ser realmente extraño con forma de monja que algunos dicen que es de sexo masculino, este evento no es mas que un Screamer ,o uno de esos sustos que dan solo porque no los ves venir, puesto que una vez que Poniko se convierte en este ser la pantalla empezará a saltar y la música cambiará drasticamente, si te le acercas este te mandará a un mundo de retorno donde él es el fondo de ambiente, multiples dibujos de Uboa en gran tamaño con sangre saliendo de sus bocas. Su significado...dicen que violó a Madotsuki (parecen obsesionados por el sexo...) en mi opinión son los miedos ocultos de Madotsuki y una doble personalidad de Poniko.

Y hasta aquí dejo esta reseña.

Como critica constructiva: pues el juego no es del todo terrible, es interesante con la cantidad de efectos y criaturas que te encuentras por ahí, si eres amante del terror, te lo recomiendo, si eres otaku, también te lo recomiendo, si no te gusta el terror psicológico pues temo que no te lo recomiendo...

Critica destructiva
El final de este juego es PESIMO!!! ¿quieren saber por que? pues no les diré, odio los spoilers y la idea es que ustedes se sorprendan tanto como yo al verlo.

Y así me despido, deseándoles a todos dulces sueños, y que dejen las drogas sino quieren llegar a ser como Madotsuki.






No hay comentarios:

Publicar un comentario