jueves, 28 de marzo de 2013

Critica a las princesas Disney ronda 2

Hoy vuelvo a traerles la critica a las princesas que ya saben comence el dia de ayer, y las cosas seguiran del mismo modo, no necesariamente seran destructivas, solo mi punto de vista sobre estas emblematicas chicas... 

Ayer nos quedamos en las tres primeras princesas, las soñadoras, hoy vengo con otra categoria

La segunda época de princesas: las princesas aventureras: 

Estas princesas son las favoritas por muchos, a partir de 1989 hasta 1992 si mal no me equivoco fue la epoca de estas jovenes que nos enseñaron a buscar aventuras y no temerle a lo desconocido. Entre estas tenemos:

Ariel 

La princesa del mar, la hija del rey Tritón, a mi me parece una princesa sumamente hermosa, de muy buena personalidad y con la que las niñas logramos encariñarnos facilmente, yo recuerdo que siempre cantaba sus canciones en la regadera y mi parte favorita de la pelicula siempre fue la cancion "besala" XD sin embargo esta princesa no se salva de la polemica ni de las criticas; segun mi punto de vista es una tipica adolescente, solo que con aletas, que prefiere salir con sus amigos a estar con su aburrida familia, y a esta edad es lo mas natural, sin embargo presenta un problema que hay que nombrarlo y es la desobediencia; a estas alturas de mi vida Ariel me parece una de las princesas con peor ejemplo en Disney, porque aunque tus metas y sueños sean importantes nunca hay que faltarle el respeto a la familia ni poner tu vida en peligro causando que la gente que te ama se preocupe por ti; la historia original de esta sirena no es para nada como Disney nos la presentó en el 89, pues es mucho mas cruda y triste, y aunque Disney hizo lo posible por adaptar esta historia lo mejor que pudo, pienso que debieron incluir una personalidad mas humana a esta sirena rebelde y desalmada (es mi punto de vista)

Bella

Me atrevo a decir que esta es la princesa mas intelectual de todas, algo que me parece excelente pues si habia algo de lo que carecian las primeras princesas era de materia gris, siempre enamorandose de hombres que no conocian o tocando ruecas de hilar (quien hace eso en susano juicio?) Bella reivindico a Ariel en el sentido de valor de hija, pues mientras que Ariel abandonó a su padre, Bella le salvo la vida al suyo quedandose en la mazmorra de la bestia, esto es algo que yo le llamo valor, pero no todo es miel con hojuelas en la vida y esta princesa tampoco es perfecta; pese a que es una a las que mejor criticare tambien me parece un poco aburrida, todo lo que hace es leer libros y vivir un mundo de romanticismo, la tipica princesa al fin y al cabo, ademas me parece algo tonta al momento de mostrarle al pueblo a la bestia por medio del espejo que le habia regalado, asi que todos aquellos libros que habia leido no le sirvieron de nada para enriquecer su inteligencia xDD y una ultima cosa... tambien es un poco extraña...pues quien se enamoraria de una bestia? o_o tampoco es que de principe fuese un galanaso... era aun mas feo y narizon xD

Jasmin

La princesa de Agrabah, pese a que es una de las mas audaces de la compañia, nunca me llamó demasiado mi atencion, cosa realmente contradictoria puesto que mi familia es arabe, al igual que Ariel esta chica se muere por conocer el mundo, y cuando lo logra es acusada de ladrona y apunto de perder la mano por ello; las cosas no mejoran mucho pues su principe es nada menos un niño de la calle, sucio y no muy apuesto (recuerden que esto es segun mi forma de ver las cosas) ademas esta es la unica princesa que se beso con dos hombres diferentes en una sola pelicula, jamas olvidare la cara de repulsión de mi hermano cuando vio a Jasmin besarse con Jaffar xD fue digna de postal, del resto solo me parece que tiene un diseño muy limpio y bello, muy acorde a su pais, pero aun asi Jasmin es una digna princesa de la franquicia, astuta y valiente capaz de lidiar con cualquier amenaza para su reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario