miércoles, 27 de marzo de 2013

Mi critica a las princesas Disney

Todo el que haya entrado al menos una sola vez a este blog sabrá que soy gran fanatica de Disney, y aunque no todas las peliculas de esta factoria causan en mi una gran aficion ni me he animado a ver cada una de las peliculas que ha sacado esta, si hay franquicia de la cual llevo todos los papeles al día es nada menos que a la de Disney Princesas.

Todas las niñas somos princesas cuando estamos pequeñas, nos tratan como tal aunque seamos malcriadas y egoistas, lo digo por experiencia, en mi caso tengo una coleccion de nada menos que ciento treinta muñecas Barbies las cuales aun mantengo conmigo, asi que podran sacar sus conclusiones de cuan caprichosa era de niña, y no solamente hablo de mi misma; pues las mas pequeñitas de la casa, en mi caso mis primas, tienen alrededor de 3 a 4 años y... creo que son el doble de caprichosas de lo que yo pude haber sido xDD

Pues ya que estamos hablando de esta nueva generacion de niñas me es de mucha relevancia resaltar los temas de las franquicias moderna; en mi epoca no habia tal franquicia al menos que yo sepa, supongo que esta comenzo cuando yo tenia unos diez años aproximadamente... sino pues corrijanme.

Hoy en dia vivimos en un mundo donde los mayores somos la influencia mas misera y pobre ante los niños, ellos siempre van a preferir sentarse frente a un televisor a ver animaciones o jugar videojuegos; yo no tengo nada en contra de esto, pues yo creci en este mismo ambiente y puedo decir que no me fue mal xD Las peliculas de Disney siempre han sido las mas aceptadas por padres e hijos, pues porque son nada menos que peliculas heredadas de generacion en generacion... y al menos nuestros padres tuvieron que haber visto una sola pelicula de disney y que esta le gustara.

He aqui mi critica, voy a dividir la gran franquicia de princesas en varias categorias segun su epoca y la evolucion de estas, recuerden que no todas las criticas son destructivas y que solamente estoy incluyendo parte de mis pensamientos en un blog que es completamente mio, asi que si quieren entrar a debatir no tengo ningun problema, en lo absoluto

La primera época de las princesas: Las princesas soñadoras.

Blancanieves: 


 Esta princesa no solamente fue la primera de todas, sino tambien la primera pelicula animada que yo vi en mi vida, dicho esto por boca de mi madre. Blancanieves tiene un estereotipo de princesa muy puro e inocente; es esa niña que nunca olfatea la maldad de las personas, muchos menos de su propia madrastra; esta princesita en mi particular me parece una monada, tanto de personalidad como en diseño, bastante apecago a la epoca en que se dibujjo, pero sin fallar al diseño original de los hermanos Grimm, piel blanca como la nieve y cabello negro como ebano.
Si bien esta princesita es de un corazon bastante puro tambien cabe destacar que es muy ingenua; yo jamas he creido en el amor a primera vista, si en atraccion, pero en amor...que va; si hay algo que me parece muy ridiculo de esta princesilla es que en seguida etiquete a su principe como "bondadoso y gentil" cuando nunca cruzo una palabra con el en realidad. Una prueba mas de la falta de materia gris y malicia en este personaje. No me gustaria que las niñas creyeran que en este mundo los animalitos te ayudan con los quehaceres y que el primer chico que vean sera su principe, pues ojala los hombres vieran mas estas peliculas y se transformaran en principes, lo malo es que los padres crian a sus hijos para ser mas bien sapos. Ojo, no hablo en plural, porque si de algo estoy segura es que hay muchos hombres buenos en este mundo y que vale la pena enamorarse.

Cenicienta: 

Pese a que esta parece ser la favorita de la factoria la verdad a mi me cae RE-MAL... y es una pena porque de pequeña no tenia el mismo efecto la personalidad de esta princesa sobre mi, mas bien creo que es un rechazo bastante contemporaneo el que siento por ella. Tambien es una soñadora innata, una romantica y tambien carece de personalidad (Segun yo) claro esta que no esta del todo mal esta princesa, pues si hay algo que ella sabe hacer es trabajar duro, pero tambien cae en la misma trampa que la princesa anterior, es bastante ingenua y se enamora del primer hombre que la invita a bailar, algo que jamas he perdonado de esta princesa es su poca disimulada ambición, suena un tanto duro pero... "es la sirvienta de su casa, obvio tenia que seducir a un hombre adinerado" XDDD me parece que le dan a las niñas el ejemplo de casarse con un millonario y olvidarse del trabajo.

Aurora: 

 La princesa mas INUTIL de toda la franquicia.... la verdad es una pena que una princesa tan bonita fisicamente haya sido tan mal utilizada, mas cuando ella es la protagonista, pues en su pelicula mas aparece el cuervo de malefica que ella misma...tambien es la mas soñadora del grupo, y no lo digo por ser la bella "durmiente", pues cada noche sueña con un hombre alto y apuesto, y pues al ver al primer idiota cayo rendida a sus pies, cosa que tambien es digna de mencionar, pues aunque la princesa se haya dado de dura por unos segundos al cortejo del principe Felipe despues se le ve muy confiada al arrecostarse en su hombro...nos salio dura la chica (notese el sarcasmo) xDD ademas de la frase que mas me hace reir cada vez que veo la pelicula
Felipe: Y cuando puedo volver a verte? mañana?
Aurora: Ay no! Esta noche!
.......Aurora, Aurora...que no entiendes que a los hombres hay que hacerlos de rogar? xDDD

Todos los dibujitos feos son hechos por mi, queria probar mi tableta digitalizadora y mi PS se puso estupido asi que los hice en paint xD a poco no son adorables??

No hay comentarios:

Publicar un comentario